Foto de Jesús Pérez Pacheco |
En Copenhague, cada espacio público y privado es limpio, y las familias aprovechan cada lugar verde. Los habitantes de esta ciudad han incrementado su conciencia ecológica y saben cuidar lo que tienen.
En la aplicación de este proyecto verde se articulan el uso de las bicicletas, vehículos eléctricos con puntos de recarga, limpieza de lagos y de las calles junto con la colaboración de todos los ciudadanos, por medio de sus acciones ecológicas.
El ayuntamiento de Copenhague tiene por objetivo no sólo cuidar la ecología, sino también incentivar a los ciudadanos a que colaboren en la protección de los espacios verdes con vistas al año 2015, para así convertirse en el mejor ambiente urbano del mundo.
Además, desde el gobierno se está desarrollando un plan de acción que pretende aumentar las zonas verdes y cuidar los espacios públicos. La meta es tener día a día una ciudad referente para otras localidades en la lucha contra el cambio climático y con relación a la conservación del medio ambiente.
En conclusión, la habitabilidad en la capital danesa posee los siguientes puntos importantes y a tener en cuenta: parques, bicicletas, aire limpio, lagos, limpieza y conservación de cada lugar.
Pensando más allá de Copenhague
Un estudio realizado por la London School of Business determinó que para el año 2050 el 75% de la población en el mundo vivirá en ciudades. Siguiendo esta hipótesis, no hay nada mejor que una ciudad habitable y, para ello, sería bueno que las grandes metrópolis tomen como ejemplo a seguir a Copenhague.
En tal sentido, en un futuro a corto plazo las ciudades deberían tener todas las comodidades para que los habitantes puedan disfrutar, satisfacer sus necesidades, desarrollarse y tener una mejor calidad de vida, con la incorporación de espacios verdes limpios y en buen estado. Todo esto se puede llevar a cabo con la colaboración de cada uno de nosotros.
Fuente: http://www.ecogestos.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario